La fiscal general, Verónica Hernández Giadans, confirmó que alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) han presentado denuncias por acoso sexual al interior de la máxima casa de estudios.

Entrevistada en la carrera atlética que se realizó este sábado, la fiscal indicó que se trata de “denuncias mínimas” y que le han dado seguimiento.

Señaló que debido a casos de noticia criminal la Fiscalía a su cargo busca contactar a las presuntas víctimas para que puedan presentar la denuncia correspondiente.

“Hay algunas denuncias que se han interpuesto, las mínimas; sin embargo, ante la noticia cormo al estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar la denuncia y darle seguimiento”.

Lo anterior, luego de que la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana reconoció que se tienen 38 quejas activas relacionadas con estos casos.

Sobre ello, Hernández Giadans aseguró que estarán en coordinación con la Universidad Veracruzana para atender a toda persona que sea victima de este tipo de delitos.

Y lanzó el llamado a los estudiantes a que acudan a la Fiscalía a interponer la denuncia pues cuando se detiene a los presuntos responsables si no hay una denuncia difícilmente pueden lograr que se quede vinculado a proceso.

“Hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y ya había incidencia al respecto, era en la Facultad de Psicología y se invitó a las víctimas a que pusieran la denuncia”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz