Entre cantos, flores y música, los familiares, amigos e hijos de la albañil Angélica María Magnolia Hernández Santiago, la despidieron, luego de que fuera encontrada sin vida en una obra negra en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Lo anterior ocurre poco después de que los seres queridos de la joven de 30 años pasaran días buscándola, debido a que Angélica estuvo desaparecida. Por lo cual, exigen justicia para ella.

El caso de Angélica María: Esto se sabe al respecto

Angélica es recordada por sus familiares y amigos como una persona alegre y muy trabajadora, ya que incluso tenía su propio negocio; no obstante, decidió aceptar el trabajo de albañilería, debido a que recibiría 3 mil 500 pesos a la semana.

De esta manera, podría hacer el pago de un terreno que estaba comprando, ya que tenía el objetivo de salir adelante y ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijos, declaró uno de sus familiares para el diario Milenio.

Por este motivo comenzó a ir a la obra negra, tal como ocurrió el pasado 18 de marzo, cuando fue vista con vida por última vez. La joven, asistiría a trabajar hasta las 2:00 de la tarde, recibiría su pago y luego regresaría a su casa.

Sin embargo, dieron las 5 de la tarde y Angélica María no volvía a su hogar, por lo cual familiares y amigos comenzaron a buscarla. Al no encontrarla, un día más tarde levantaron el reporte de la desaparición.

A pesar de ello, los reportes señalan que la joven ya habría sido privada de la vida, al ser asfixiada con una bolsa de plástico y posteriormente sepultada en una fosa de unos 70 metros de profundidad, en la obra negra donde trabajaba.

Por este motivo, los familiares de Angélica María exigen justicia para que se esclarezcan los hechos. Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación.

Detienen a dos sospechosos

De esta manera, han detenido a dos sospechosos por la desaparición de Angélica María, se tratan de Ignacio “N” y José “N”, quienes trabajaban en la misma obra que la joven, por lo cual fueron presentados ante el Ministerio Público.

Del mismo modo, por delitos vinculados en la desaparición de personas y se espera que en los próximos días se dé a conocer su situación legal, ya que por ahora se encuentran realizando las pruebas periciales al cadáver de la víctima.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz