La titular de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) informó qué hay 38 quejas “activas” relacionadas con actos de acoso sexual presentadas por estudiantes de los cinco campus de la máxima casa de estudios.

Adelantó que del año 2022 a marzo del 2023, la Dirección Administrativa de la Universidad Veracruzana rescindió el contrato laboral a cinco académicos que se les pudo comprobar que cometían acoso sexual u hostigamiento en contra de las estudiantes.

«En este periodo tenemos cinco recesiones de contrato del año pasado y lo que va de este, estamos tratando de recuperar la confianza del estudiantado».

Afirmó que en todas las áreas de estudio de la UV hay hombres que cometen actos de acoso sexual y hostigamiento.

En cuanto a las quejas, mencionó que hasta ahora todas las víctimas son mujeres y sólo un estudiante hombre demostró que sufrió acoso sexual.

“Lo estamos atendiendo con mucha seriedad. No queremos tapar el sol con un dedo. Tenemos un solo caso de víctima hombre de acoso. Quiero aclarar que acoso sexual es entre pares, hostigamiento es cuando hay diferencias jerárquicas. Acoso es entre estudiantes con estudiantes o maestro y maestra, o maestro y maestro”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth