El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hasta ahora hay “saldo blanco” tras los primeros días de actividades de Cumbre Tajín en Papantla y que se prevé que durante el fin de semana se superen el récord de asistencia de años anteriores.

Entrevistado sobre el tema, dio a conocer que durante las actividades de este jueves se registraron más de 75 mil asistentes que es la cifra máxima registrada durante el 2022 en un solo día.

“Me dio mucho gusto que están asistiendo muchas familias, durante toda la jornada tuvimos la asistencia de más de 75 mil personas.

“Probablemente estemos rompiendo las expectativas, el día de ayer (jueves) rompió récord porque los 75 mil los logramos en la máxima asistencia de la Cumbre a Tajín pasada, claro que veníamos de pandemia”.

El Gobernador indicó que además se ha reforzado la seguridad en la zona con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las fuerzas federales.

“Nos ayudan la fuerzas federales, tenemos la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y tendrán la presencia en zona de playa Marina, la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal”.

El gobernador confirmó que este fin de semana acudirá a la zona norte de la entidad aunque señaló que no está seguro de poder asistir a las actividades de Cumbre Tajín.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth