Las expectativas de visitantes en el tercer día de la Cumbre Tajín superaron los cálculos pues se rompió el récord de los últimos años con alrededor de 50 mil visitantes hasta el momento, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

En conferencia de prensa dijo que una vez que se anunció la cartelera de artistas, se sobrepasó el número de visitantes y se espera rebasar las 150 mil personas.

Dijo que desde hace 22 años no había una Cumbre Tajín con más de 1 mil 200 actividades dinámicas u didácticas, con más de 400 artistas de todos los ámbitos y la participación de 2 mil 500 funcionarios y organizadores.

Explicó que el número de visitantes también ha generado una gran derrama económica y el lleno total del sector hotelero en Poza Rica, Papantla y Tuxpan.

También dijo que este Tajín realizó actividades de inclusión de artesanos locales en los espacios comerciales, así como de actividades y construcción de varios espacios dentro de Cumbre Tajín.

Respecto a la seguridad, dijo que se realiza en actividad coordinada con fuerzas federales y se han instalado un cerco de seguridad de 20 kilómetros alrededor del parque Takilhsukut, donde se realizan las actividades artísticas para garantizar la seguridad.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth