La elección del 2024, para renovar la presidencia, la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como senadores será una elección de Estado, afirmó el diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla. El político priista levantó la mano para ser el abanderado.

Yunes Zorrilla reconoció que en Veracruz los aspirantes de Morena están muy adelantados en su promoción y es necesario que los partidos PAN-PRI-PRD definan cuáles serán las condiciones de la potencial alianza, para empezar a trabajar con miras a la elección del 2024.

De lo contrario, reconoció, Morena “les va a ganar el mandado”, pues es evidente que desde el partido en el gobierno se está trabajando en formar estructura electoral, tal como se evidenció en un audio que se filtró a medios, y se están distrayendo recursos humanos y económicos para le elección del 24.

Cuestionado por las disputas en el Senado, ante la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado reconoció que poco abono a la unidad del partidos, y planteó que sólo “unidos” podrán tener un mejor resultado en las próximas elecciones, este año en Coahuila y Estado de México, y en las del años próximo.

También refirió que solo con una alianza a nivel nacional y local se podrá sacar a Morena de la presidencia y la gubernatura en la entidad, “el partido en Veracruz, sin duda, está en momento de recomposición y habrá que trasladarse a sus regiones y reunirse con sus liderazgos, para generar una buena propuesta de gobierno, dentro de un frente.

“y si la pregunta es, si estoy buscando contender dentro de mi partido para posteriormente encabezar el Frente, que no haya ninguna duda sí, lo importante será el Frente opositor” remarcó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth