Este jueves, Osiel Cárdenas Junior, el hijo de uno de los mayores capos del narcotráfico en México, fue condenado a pasar más de 9 años en una cárcel federal por contrabando de armas a nuestro país, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cárdenas Junior, hijo de Osiel Cárdenas Guillén, excabecilla del Cártel del Golfo, que purga una condena de 25 años en EU, se declaró culpable el pasado 2 de agosto de intentar comprar 10 rifles de asalto para exportarlos a México.

¿Quién es?

Se trata del hijo de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo. Fue capturado y procesado por contrabando de armas.

La fiscalía de Estados Unidos aportó evidencia que apunta que realizaba un papel de “supervisor/gerente” en la estructura criminal.

Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Cárdenas Salinas tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y continuó participando en actividades delictivas adicionales con el contrabando de armas, incurriendo repetidamente en infracciones relacionadas con este delito.

En la audiencia, Cárdenas Salinas se disculpó ante el tribunal y pidió clemencia.

Fue capturado

El 22 de abril de 2021, Osiel Cárdenas y otros sujetos intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

La operación tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de Brownsville.

Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los 15 mil dólares por las armas y le informara cuando se había completado la transacción.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Cárdenas admitió que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

Ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth