Los municipios de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, Acayucan y Poza Rica, están la lista de ciudades que visitará Marcelo Ebrard, canciller mexicano, que aspira a ser candidato presidencial.

El anuncio lo hizo el diputado local Fernando Arteaga Aponte, quien calculó que el secretario de Relaciones Exteriores estará en Veracruz a finales del mes de abril, como parte de su recorrido por todo el país.

Marcelo Ebrard, quien es considerado una de las tres corcholatas a la presidencia, es el único que no ha visitado el estado de Veracruz, mientras que Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, han estado en la entidad más de dos ocasiones.

Sumado a que constantemente aparecen lonas, pintas o bardas con publicidad de los dos aspirantes a la candidatura a la presidencia, para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador explicó que el canciller no ha realizado visitas de proselitismo, pues es respetuoso de su cargo, sin embargo, adelantó que empezará a movilizarse y visitará Veracruz. “no quiere hacer proselitismo en horarios y días hábiles, para que no digan que hay desvío de recursos”.

“Él va a aprovechar los fines de semana para visitar el Estado, presentar su libro y dar a conocer a los veracruzanos su posible aspiración. Yo en lo personal lo he repetido en cada entrevista, estoy con Marcelo y creo que es el mejor candidato para los mexicanos”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth