El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, emitió algunas declaraciones luego de que se le acusó de contratar en su mandato a un famoso “tiktoker” con el fin de brindarle asesoría en redes sociales.

Aseguró que la información era falsa y que en realidad, la SCJN bajo la presidencia de Arturo Zaldívar, contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido para “fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales de la SCJN y del CJF como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”, lo anterior durante el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022”.

En un comunicado, la oficina del ministro aclaró que el creador de contenido Cristian Magazo, experto en comunicación digital dirigido hacia jóvenes estudiantes de derecho, “trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general”.

Especificó que intervino directamente en la campaña de “Resultados” del 15 de agosto a noviembre de 2022; y en el Encuentro Universitario de la edición 2022.

De esta manera, Zaldívar negó que la contratación fuera para manejar las redes sociales y cuentas digitales personales del entonces ministro presidente, en su lugar declaró que son manejadas por él mismo.

“Es falso lo publicado por el periódico Reforma el día de ayer. No se contrató a ninguna persona para manejar mi cuenta de Tik Tok. Todas mis cuentas en RRSS las manejo personalmente, sin costo alguno para erario público”, escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, el diario Reforma publicó que el ministro ordenó en agosto de 2022 contratar a Cristian Magazo, un creador de contenido en Tik Tok que cobró 93 mil 522 pesos mensuales del erario público por asesoría en sus redes sociales.

Según el medio, la administradora del contrato por honorarios, y jefa directa del joven contratado, fue Alejandra Spitalier, Secretaria General de la presidencia de la SCJN, quien también es la funcionaria más cercana al ministro Arturo Zaldívar.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth