Presuntamente José Noriel Portillo Gil, apodado “El Chueco” y a quien se le atribuye el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, fue localizado muerto.

Una versión no confirmada por las autoridades indica que el presunto narcotraficante fue hallado sin vida la noche de este martes en el estado de Sinaloa.

Únicamente la Fiscalía General del Estado de Chihuahua convocó a una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana de este miércoles e indicó que personal de esa dependencia viajó a Sinaloa para cotejar información, pues fiscales de esa entidad reportaron la muerte de una persona con las mismas características de “El Chueco”.

¿Quién es “El Chueco”?

Esta persona fue señalada por las autoridades de Chihuahua como el presunto responsable del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurridos el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Así como del crimen del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.

Desde el 2019 Portillo Gil es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua por su presunta responsabilidad en decenas de crímenes.

También fue acusado de ser el responsable de asesinar al profesor norteamericano Patrick Braxton Andrew, según la Fiscalía General del Estado.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth