El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que va bien con la estrategia para reducir la incidencia delictiva en el país.

Vamos bien, se va reduciendo la incidencia delictiva en el país y esto es muy bueno porque si hay paz, si hay tranquilidad, si no hay violencia, se vive sin temores, se vive en libertad, y vamos avanzando”, dijo.

“Vamos haciendo valer nuestra estrategia de atender las causas al mismo tiempo no permitir la corrupción, la impunidad, el separar la delincuencia de la autoridad, que no se permita nunca más la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia como existió sobre todo en el sexenio de (Felipe) Calderón que hubo una especia de narco estado“, agregó.

El mandatario mexicano dejó en claro este miércoles en la mañanera que “si no hay ese contubernio de delincuencia organizada, delincuencia de cuello y de autoridad, si está bien pintada la frontera, se avanza mucho” en la disminución de la incidencia delictiva en el país.

“Entonces por eso y por otras acciones se ha ido avanzando, es muy importante la atención de las causas, atender a los jóvenes, que tengan garantizado el derecho al estudio, al trabajo. Es muy importante el que la gente tenga oportunidades de empleo, que los salarios alcancen, es muy importante combatir la desigualdad social, es muy importante fortalecer valores culturales, morales, espirituales”, expuso.

“Es muy importante evitar la desintegración familiar, todo eso es la base para que con profesionalismo, buenas corporaciones, en este caso la Secretaría de la Defensa, la Sedena, Guardia Nacional, la SSPC, actuando de manera conjunta, con perseverancia, se logre avanzar como se está convirtiendo en un hecho seguir avanzando, disminuyendo la incidencia delictiva, y vamos a seguir avanzando”, puntualizó.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth