En conferencia de prensa, el maestro Juan Galicia, pianista de la Orquesta Filarmónica Boca del Río – Veracruz, presentó la primera temporada del proyecto de Recital de Piano “88 teclas” que iniciará el próximo 25 de marzo, a las 18:00 horas, en la Sala E del Foro Boca, teniendo como artista invitado al maestro Eros del Ángel.

“Este proyecto tiene la finalidad de difundir la música clásica para piano, pero sobre todo crear ese gusto y esas oportunidades para los pianistas”, expuso el maestro Galicia.

Dijo que el maestro Eros del Ángel va a interpretar obras de Beethoven, de Debussy, Ravel, Rachmaninov, Chopin y del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Informó que en esta primera temporada se contará con la participación de 4 pianistas veracruzanos y será un concierto mensual.

“Nuestra primera presentación va a ser el 25 de marzo con el maestro Eros del Ángel, del Instituto Superior de Música de la UV; el segundo concierto será el 15 de abril con el maestro Espíritu Narciso, catedrático de la Universidad de Durango; 20 de mayo, tercer concierto de la temporada a cargo de un servidor, y vamos a cerrar la temporada el día 17 de junio con la maestra Argentina Durán, pianista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional”, dio a conocer.

Por último el maestro Galicia dijo que para él era un gusto compartir esta temporada de recitales. “El poder tener esta oportunidad de escuchar un concierto para piano es algo muy emocionante”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth