Proveniente del municipio de Veracruz, el entrenador de atletas, Rubén Arrieta Ortiz, se manifestó frente a palacio de gobierno para exigir al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) el pago de la beca mensual que asciende a 17 mil pesos, debido a que el director José Alberto Nava Lozano, la redujo en 6 mil 500 pesos.

Arrieta Ortiz se presentó cómo presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral, de Atletas con Discapacidad, y Deporte Adaptado.

Expuso contar con 73 años de vida, y de estos 50 años los ha dedicado al deporte, por lo que considera merecido recibir 17 mil pesos al mes de beca.

Según el manifestante, el anterior director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, si le otorgaba la beca de 17 mil pesos, pero el actual director lo redujo a 6 mil 500 pesos.

Finalmente exigió audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que le resuelva el pago de la beca.

“Llevo más de 2 años sin cobrar. Hace poco me citaron me quieren pagar 60 mil pesos de los 180 mil pesos que me deben, tampoco soy abonero, estudié para ser maestro no para ser abonero. Aquí voy a permanecer, pero cómo siempre no le hacen caso a uno” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth