El cuerpo de una mujer fue localizado sin vida el martes, y horas más tarde identificado por su familia, el cual corresponde a Valeria N con edad de 22 años.

Su cadáver se encontraba en medio de una parcela, presentaba huellas de violencia, se presume que la víctima sufrió abuso sexual y golpes en la cabeza.

En la mañana de este martes 21 de marzo, los lugareños encontraron el cuerpo de una mujer sin vida en medio de una parcela en la misma localidad de Puntilla Aldama, pero las autoridades municipales guardaron un total hermetismo.

Para la tarde del mismo martes, la familia de la víctima informó que Valeria N fue reportada cómo desaparecida desde el lunes 20 de marzo, a la cual buscaron con conocidos y amigos, porque en vida era una joven responsable, hija de familia, y no acostumbraba ausentarse.

El cuerpo de la víctima fue localizado boca abajo, sobre unos troncos tirados en medio de la maleza, y se alcanzaba a ver que su cabello color negro.

El lugar fue acordonado por la policía municipal de San Rafael, posterior arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer.

La familia de Valeria N, acudió a reconocer el cuerpo, y será velado en la misma comunidad de Puntilla Aldama por su padre, madre, amigos, y demás seres queridos.

Cabe mencionar que del viernes 17 al lunes 20 de marzo, en Veracruz han asesinado a una mujer diariamente en promedio.

El viernes 17 de marzo, en el municipio de Medellín de Bravo fue asesinada Jessica con 28 años de edad, a manos de su pareja Juan Carlos N; a consecuencia de este feminicidio, se quedan dos menores en la orfandad. El responsable fue detenido y acusado de feminicidio

El sábado 18 de marzo en el municipio de Huatusco, fue localizado el cadáver de una mujer, con heridas provocadas con arma de fuego, aún no ha sido identificada.

El domingo 19 de marzo en Córdoba, una mujer que aún no ha sido identificada fue asesinada a balazos y su cuerpo fue abandonado en un predio de la colonia La Luz.

El lunes 20 de marzo, Valeria N desapareció en la localidad de Puntilla Aldama municipio de Veracruz y en la mañana del martes 21, fue localizada sin vida, con huellas de violencia y presunto abuso sexual.

En el caso específico del municipio de San Rafael, el 01 de marzo del 2023 en la localidad de Guadalupe Victoria mejor conocida como Potrero Nuevo -ubicado a 5 minutos de Puntilla Aldama, fue asesinado Carlos González González mejor conocido como “El Mingo”.

Carlos González se dedicaba a comprar y vender fierros viejos, y tenía una bodega en su domicilio particular.

También en la localidad de El Pital ubicado a cinco minutos de Puntilla Aldama, el domingo 19 de febrero a las 20:00 horas fue asesinado el conductor del taxi de San Rafael con número económico 123, Francisco González Hernández conocido con el sobrenombre de “Paco Loco”.

Hay que mencionar que en el año 2022, en el municipio de San Rafael fueron asesinados alrededor de seis personas; y de este año 2023, es el tercer asesinato que se registra: dos hombres y una mujer.

XEU

Conéctate con Formato7.

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth