Con el concierto titulado Lenguas Originarias de México a Cappella, el Coro de la Universidad Veracruzana (UV) se presentará en el Teatro Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Veracruz, este 23 de marzo en punto de las 19:00 horas.

Este espectáculo musical, bajo la guía de Humberto Robles Llanes, director titular del Coro UV, nos ofrece voces del pasado prehispánico en donde escucharemos cantos huastecos, totonacos, zapotecos, nahuas, purépechas y mayas, entre otros. “Esas voces que no quedaron petrificadas y forman parte de un proceso de largo plazo; esa herencia que todavía podemos disfrutar en distintas regiones de México [y que] necesita ser reconocida y disfrutada”, citando a Alfredo Delgado Calderón, Director del Museo de Antropología de Xalapa.

El público asistente disfrutará de colorido y variado paisaje sonoro indígena que aún podemos disfrutar en nuestro país a través del Coro UV, una de las agrupaciones artísticas de mayor prestigio y calidad en el medio musical universitario de México.

Fundado en 1950, este Coro ha acompañado a artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Rosario Andrade, Tamara Matthews, Susan Legg, Andrew Mackenzie-Wicks y Stephen Roberts, entre muchos otros.

_Lenguas Originarias de México a Cappella_ se ofrece a los veracruzanos, a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) y la Vicerrectoría región Veracruz, como parte del programa _Música y Contexto o el Sonido como Historia_ .

Previo al concierto, Jacinta Toribio Torres, encargada del Área de Vinculación de la sede Huasteca de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) ofrecerá una charla para ponernos en contexto sobre lo que escucharemos.

Le invitamos a disfrutar de este concierto el jueves 23 de marzo a las 7 pm en el Teatro Francisco Javier Clavijero, ubicado en Emparan entre 5 de mayo e Independencia. La entrada es gratuita y para todo público. No se requiere boleto.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth