El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó que la posibilidad de citar a comparecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns no tiene tintes políticos, es un tema de justicia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNHD) solicitó al Senado de la República citar a comparecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns ante su negativa de acatar algunas observaciones por violación a derechos humanos.

La idea de Rosario Piedra es que el ejecutivo y la abogada de los veracruzanos expliquen y sustenten su negativa de aceptar las recomendaciones que ha emitido el órgano no gubernamental, tras acreditar la violación de derechos humanos.

En ese sentido, Ricardo Monreal enfatizó que desde la Cámara Alta no se protegerá al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Citarlos a comparecer, dijo se trata de un asunto de respetar la Ley por lo que el mandatario será citado a comparecer para que explique su negativa a acatar las recomendaciones por violaciones a los Derechos Humanos.

El senador planteó que conoce de primera mano el actuar del gobierno y la Fiscalía, luego de que defendió a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) quien fue detenido injustamente por la Fiscalía de Veracruz.

“Conozco muy bien el tema, me involucré mucho y todavía sigo apoyando y ayudando a distintas personas que siguen privadas de su libertad o que han obtenido su libertad recientemente, un mínimo de 40 casos si no mal lo recuerdo” dijo.

Recordó que en algún momento se ha confrontado con el mandatario de Veracruz, por el abuso policial y del Poder Judicial, “aunque somos del mismo partido”, sin embargo, puntualizó que el tema no es de tintes políticos o partidistas.

“No tiene que ver con procedencia partidista, tiene más bien que ver de justicia y en ese sentido, no hay más bien ningún asunto de carácter personal con el Gobernador, ni contra el Gobernador, sino son asuntos de justicia en los que yo creo y que vamos a seguir impulsando para que aquellos que fueron injustamente tratados, puedan ser revertidos o tratados con dignidad y justicia”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth