Durante una sesión de cabildo, mujeres se manifestaron para exigir la renuncia del regidor sexto, Sebastián Cano Rodríguez, acusándolo de violador y acosador de mujeres, al grito de “Violadores fuera del poder”.

Los hechos sucedieron cuando el regidor tomó la palabra para pedir que se le integrará al Comité del Carnaval de Veracruz.

Las mujeres quienes llevaban varios carteles se levantaron y gritaron en coro “ Ni un acosador más”, “violadores fuera del poder”.

Ante los hechos, la regidora de la comisión de género Belém Palmeros Exsome, pidió a Sebastián Cano solicitar licencia y dejar el cargo de regidor para enfrentar las denuncias que existen en su contra.

“Ante las denuncias que un grupo de mujeres han realizado por violencia de género, entre ellas violencia física y sexual, donde el señalado hace uso de su poder y posición política para intimidar a las víctimas, minimizando los hechos, como regidora de la comisión de igualdad de género, quiero decirle a las víctimas que se atrevieron a denunciar, que yo sí les creo, que como mujer las apoyo, y por supuesto le exijo a las autoridades competentes que se ejecuten los protocolos con perspectiva de género y se aplique todo el peso de la ley”, manifestó la regidora Belém Palmeros en Cabildo.

A la Contraloría del Ayuntamiento le exigió que inicie la investigación y vigilancia que corresponda a la regiduría sexta a cargo de Sebastián Cano Rodríguez.

“A mis compañeras no les pido, les exijo empatía con las víctimas. Lissethe, agradezco tu entusiasmo en la lucha feminista, hoy más allá de partidos y preferencias políticas tienes la gran oportunidad de demostrar que lo haces de forma legítima”, dijo Palmeros.

Por último, al dirigirse al regidor de MORENA, Sebastián Cano, le dijo: “Apelo a tu ética, si es que la llegas a tener, te invito a que en este momento pidas licencia para que te defiendas y lleves el proceso en igualdad de circunstancias, deja la silla del poder y tu posición de privilegio, y permítenos, a quienes integramos este cabildo, trabajar de manera honorable”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth