Seguridad, infraestructura carretera, promoción y difusión así como otras problemáticas del sector turismo serán analizadas el próximo viernes 24 de marzo en un encuentro organizado por el diputado federal priista del distrito IX, José Francisco Yunes Zorrilla, en la capital del Estado, Xalapa.

El legislador expresó que el encuentro será a las 12 del día del viernes 24 de marzo en el Casino Xalapeño, el propósito es retroalimentar la industria turística del Estado de Veracruz, dijo “a través de sus opiniones, sus experiencias y de sus sugerencias. Hay que oírlos”.

Recordó que la industria del turismo es la principal entrada de divisas del país en donde la entidad veracruzana tiene una potencialidad para generar condiciones de desarrollo turístico como ninguna otra entidad.

La intención de Yunes Zorrilla dijo es obtener las propuestas viables a fin de gestionar la canalización del mayor número de recursos para su difusión y promoción pero también esto debe complementarse con la atención de áreas fundamentales como son seguridad e infraestructura carretera entre otras que permitan el máximo desarrollo turístico de la entidad.

El Estado de Veracruz actualmente cuenta con 1 mil 929 hoteles con un total de 49 mil 607 habitaciones de 1 a 5 estrellas y los llamados “sin estrellas” además de ser una de las entidades del país con seis pueblos mágicos de acuerdo con información del Gobierno Federal al año 2020.

El Foro Turismo, Cultura y Recreación se realizará con la participación de prestadores de servicios como ponentes, algunos de ellos serán la escultora Edith Vázquez, el tenor Armando de la Mora, el fotógrafo Héctor Montes de Oca; están invitados integrantes de agrupaciones artísticas y de todos aquellos que están involucrados en las áreas de cultura y recreación que conforman el vasto turismo que recibe la entidad.

Cabe señalar que no será la primera vez que el diputado veracruzano se reunirá a escuchar al sector para llevar esas demandas con propuestas de solución a gestiones que permitan la trascendencia de Veracruz como la potencia turística que es en las siete regiones que conforman el Estado y por sí solo es el más rico y polifacético del país para turismo de todos los gustos.

Conéctate con Formato7:

¿Qué pasará el 23 de marzo, según Eno Alaric, el tiktoker viajero en el tiempo?