Para mejorar la imagen urbana en el barrio de Xallitic y recuperar un espacio histórico y patrimonio de la ciudad como éste, personal del Ayuntamiento realizó trabajos de aplicación de pintura y eliminación de pintas urbanas en el sitio público.

Se exhorta a la población y vecinos a conservar en buen estado el barrio, plaza central y alrededores, ya que además de que se trata de un lugar donde se aplican recursos públicos, humanos y materiales, es un espacio que forma parte del patrimonio e historia de la ciudad.

Prueba de ello es el puente que se construyó en el periodo de gobierno de Antonio M. Quirasco, los antiguos lavaderos que datan de la época novohispana, el mural “El paso de Cortés por Xalapa”, de Francisco Salmerón Tinajero, además de que se cree que este fue uno de los cuatro barrios originales de la ciudad.

Por ello, es primordial que la sociedad se sume a su conservación, independientemente de que con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se reforzará la vigilancia en el área.

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth