Se registró una explosión en un polvorín o taller de pirotecnia en el barrio de San Sebastián en el municipio Totolapan, Morelos, hasta el momento se reportan siete personas muertas.

La explosión se registró a las 18:56 horas de este lunes al interior de una vivienda donde se realizaban y guardaban de manera clandestina pirotecnia.

¿Qué se sabe de la explosión?

Pobladores informaron que se escuchó un ruido muy fuerte seguido de humo y llamas que salían de un inmueble.

El Gobierno del Estado de Morelos informó a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) que el lugar fue resguardado por elementos policiacos y miembros del Ejército.

“De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio”, indicó la dependencia.

Trascendió que entre las personas heridas se encuentra un adulto mayor y dos menores de edad.

El paciente masculino de 60 años de edad se reporta con un estatus delicado, fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; mientras que las dos niñas de cinco años de edad, reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco, hasta ahora se reportan estables.

La CEPCM recalcó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas.

“Derivado de estos hechos la zona se encuentra delimitada, asimismo, los rescatistas están haciendo las labores de auxilio a los heridos, por lo que la información de afectaciones y lesionados se encuentra en proceso”, informó.

En un comunicado Protección Civil solicitó a la población a hacer caso omiso de información que no provenga de fuentes oficiales y evitar difundir rumores.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth