El canciller Marcelo Ebrard recibió a John Kerry, el enviado especial del presidente Joe Biden sobre el cambio climático, quien se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca.

y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A través de Twitter, Ebrard publicó una foto en donde también se observa al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; Roberto Velasco, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que tendrán una reunión de trabajo, sin dar más detalles sobre los temas que se pondrán sobre la mesa.

Sin embargo, en febrero el presidente López Obrador dijo que John Kerry y legisladores de Estados Unidos estarían el sureste de México este mes para analizar proyectos de energía eólica.

El mandatario reveló que Kerry, quien cumple su sexta visita a México en el cargo, viajará al Istmo de Tehuantepec, zona en la que el gobierno impulsa un corredor industrial con 10 parques, de los que cuatro serían para energía eólica.

“Es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos. Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero”, expuso en su conferencia matutina.

El presidente aseveró que existe un acuerdo entre México y Estados Unidos para que empresas de ambos países construyan dichos parques.

Kerry estuvo por última vez en octubre pasado en Sonora, donde López Obrador planteó la construcción de la planta de energía solar “más grande de Latinoamérica”, y un plan para que México y Estados Unidos fabriquen autos eléctricos en conjunto.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth