Luego de que Donald Trump adelantó que sería detenido este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que se trata de una maniobra para que no sea candidato en las elecciones de 2024. Incluso equiparando la situación con las que él mismo enfrentó durante su carrera política.

“Está declarando el presidente Trump, expresidente Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, de que es para que no aparezca en la boleta electoral”, dijo en su conferencia matutina de este martes en Oaxaca.

Esto siendo que, el pasado sábado, Trump publicó en su plataforma Truth Social que sería detenido el día de hoy por las investigaciones en torno a su supuesto pago para silenciar a mujeres, entre ellas la actriz pornográfica Stormy Daniels, quienes denunciaron haber tenido relaciones sexuales con él.

“Eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”, acusó López Obrador. Siendo que Trump anunció el pasado 15 de noviembre que buscará nuevamente la candidatura presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024 tras haber sido derrotado en 2020 por el actual mandatario, Joe Biden.

López Obrador niega diferencias con Joe Biden

López Obrador puntualizó que hace estos comentarios “en plan de amigos, o sea, nada más para ver si van cambiando porque ya, como se dice coloquialmente, ya chole”. Explicando que “si digo esto es porque padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato”. Aludiendo al desafuero que vivió como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Tras estos señalamientos, el primer mandatario descartó cualquier diferencia con su homólogo estadounidense Joe Biden. Poniendo como ejemplo John Kerry, enviado especial para el cambio climático de la Casa Blanca, será su invitado para la ceremonia del natalicio de Benito Juárez en Guelatao para posteriormente dialogar sobre proyectos de energías renovables.

“No tenemos nosotros diferencias con el pueblo estadounidense ni tenemos diferencias con el presidente Biden, es que hay un grupo, como en cualquier país, la llamada ‘clase política’ que no tiene ni clase ni es política”, recalcó luego de también haber criticado el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth