El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que con el desfalco multimillonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), podría comprarse un equipo de fútbol con destacados jugadores de talla internacional, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, entre otros.

En su cuenta de Twitter compartió un video del analista político Kike Mireles, quien dimensionó de esa manera el fraude de la empresa paraestatal mexicana. Asimismo, el expresidente aseguró que el gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador no podía culpar a los sexenios anteriores, ya que Segalmex fue creada en su sexenio:

“¿De qué tamaño es el fraude de Segalmex, el robo del sexenio? Podría comprarse un equipo con Ronaldo, Messi, Modrić, Neymar, y no sé cuántos más . Ah, y que no vengan con que la corrupción de Segalmex viene del pasado: la institución fue creada en este sexenio”.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 22 exfuncionarios y particulares por el presunto desvío de recursos en la empresa.

Las autoridades judiciales detallaron que esas 22 personas eran requeridas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex: «De las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiarios de los recursos de Segalmex que fueron desviados”.

“Todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal», compartió la FGR a través de un comunicado.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth