Aunque la inauguración oficial se realizará hasta el miércoles por la tarde desde este martes comenzaron las actividades del Festival Cumbre Tajín 2023, “Cultura que Trasciende” en el parque temático Takilhsukut que pasado el medio día abrió sus puertas y dio la bienvenida a turistas y visitantes para vivir la experiencia de este festival.

Desde este primer día el festival que es de entrada gratuita llegando antes de las 16:00 horas se están registrando visitas para las atracciones y actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales y la magia y misticismo de la cosmogonía totonaca.

En este 21 de marzo en el equinoccio de primavera decenas de personas acudieron a las instalaciones del parque temático luego de cargarse de energía con rituales en la zona arqueológica de “El Tajín”.

El festival Cumbre Tajin se desarrolla desde este 21 y hasta el 26 de marzo con la oferta de más de mil 200 actividades culturales y recreativas enfocadas en la riqueza de la región Totonaca.

La inauguración oficial con la participación de autoridades estatales se tiene programada para el miércoles 22 a las 17:00 horas, aunque algunos funcionarios como el secretario de turismo, Iván Martínez Olvera ya realizan recorridos en la sede del evento.

Se ha desplegado un operativo de vigilancia y seguridad especial en las inmediaciones de la sede del evento y municipios de la zona como Papantla, Poza Rica y Coatzintla, mientras que se espera que jueves, viernes y sábado sean los días con mayor número de visitantes.

Cabe destacar que para poder ingresar al parque temático después a partir de las 16:00 horas se tendrá que pagar el acceso de 100 pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth