¿Tu persona especial te ha estado enviando indirectas para que le regales flores amarillas este 21 de marzo?, ¿has visto a internautas presumiendo las suyas?, ¿no sabes de qué se trata esta tendencia?

Si tu respuesta fue “sí” a alguna de las preguntas anteriores, llegaste al lugar indicado, ya que te explicaremos de qué se trata este trend y por qué, probablemente, deberías comprarle unas a tu ser amado.

¿Por qué flores amarillas?

“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”, ¿lo leíste cantando?, si has estado navegando en redes sociales, seguramente has escuchado esta canción en algunos videos.

Y sí, todo tiene que ver con las flores amarillas, ya que el origen de esta tendencia se encuentra en la novela argentina Floricienta. Esta cobró una gran popularidad entre los jóvenes de los años 2000.

¡Sí hace más de 20 años! Sin embargo, una buena serie jamás pasará de moda, así, las y los usuarios de TikTok retomaron uno de los elementos más significativos de la serie para hacerlo una tierna tendencia: las flores amarillas.

Esto, debido a que la novela cuenta la historia de Florencia, una joven simpática que entra a trabajar como niñera a la casa de la familia Fritzenwalden, en donde conoce al hermano mayor llamado Federico, quien regresó de Alemania.

Así, a pesar de ser dos personas completamente opuestas, terminan enamorándose y comienzan un romance que se robó el corazón de muchos; sin embargo, uno de los momentos más tiernos es cuando él cumple el sueño de Florencia.

Pues desde pequeña, ella deseaba que un día le regalaran flores amarillas, por lo cual, en uno de los capítulos llena la casa con decenas de éstas especialmente para la joven, por lo cual Florencia comienza a brincar de la felicidad. Aquí te dejamos la escena:

¿Qué significa si las regalo?

Teniendo en cuenta este contexto, los jóvenes en redes sociales, retomaron esta parte de la novela para expresar a la persona que te gusta, con la que estás saliendo o a quien amas, lo importante que es para ti y el cariño que le tienes.

Y aunque, las flores amarillas en realidad se relacionan más con la amistad y la felicidad; si las das este 21 de marzo serán muestra de tu amor y un lindo gesto para tu ser amado.

Recuerda que si te regalan unas puedes subir un video a tus redes sociales para sumarte a la tendencia. ¡No olvides poner la canción de Floricienta! Pues en la novela hay un tema especial para este momento.

Esta lleva por nombre “flores amarillas” y relata el tierno momento en el que le regalan las flores a la protagonista de la novela. Aquí te dejamos el clip de la melodía:

¿Se deben dar en septiembre o en marzo?

Si te uniste a la tendencia el año pasado o has visto algunos videos en los que explican que se deben regalar cada septiembre, te explicamos por qué en México se ha modificado la fecha.

Esto es debido a que fueron los internautas de Argentina quienes determinaron que sería el 21 de septiembre el día para enviar las flores, ya que el día está muy cerca del comienzo de la primavera en este país.

No obstante, en México, esto se da cada 21 de marzo, debido a que las estaciones no ocurren de la misma manera para el hemisferio norte, en donde se encuentra nuestro país, que para el sur, en donde está Argentina.

Debido a que la Tierra tiene una inclinación natural, lo que provoca que el planeta reciba los rayos del Sol de manera distinta dependiendo de las zonas, de acuerdo con la NASA.

Así que cuando el polo norte se inclina hacia el Sol, es verano en el hemisferio norte; mientras que será invierno para el sur; lo mismo ocurre con la primavera y el otoño.

De esta manera, para nosotros ya es primavera y el momento ideal para regalar flores amarillas a tu persona especial, y tú, ¿ya compraste o recibiste las tuyas?

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales