Este lunes por la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento del reconocido actor Alfredo Solares, ganador del premio Ariel en 1990 y recordado por su extensa participación en el cine de ficheras.

En redes sociales se compartió la noticia de la muerte del histrión. La Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida del actor a través de sus redes sociales en donde notificó el fallecimiento de Solares.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Alfredo Solares “Pelón Solares”. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descanse en paz».

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también dedicó unas palabras de despedida al actor destacando que fue premiado con el Ariel por su interpretación dramática en la película ‘El Homicida’ en 1990.

«ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfredo “Pelón” Solares. Actor, director y guionista mexicano, ganó un premio Ariel por su papel dramático en la película El homicida, en 1990. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias», se lee en el comunicado.

¿Quién era el ‘Pelón’ Solares?

Alfredo Solares era oriundo de León, Monterrey, fue conocido por su desempeño en películas mexicanas conocidas como las ficheras, donde destacan Los verduleros (1986), El yerberito (1997) El rey de las ficheras (1989) y además destaca que fue guionista en Las vedettes (1983) y Fray Justicia (2009).

Este actor participó aproximadamente en 200 filmaciones donde incluyen comedia y otros géneros, pero fue hasta 1990 cuando se llevó un premio Ariel por ‘Actor de Cuadro’ luego de la interpretación que realizó en ‘El homicida’, aunque sus últimos años estuvo en ‘stand by’ respecto a la actuación, sí daba clases en Morelos.

Milenio

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales