Este fin de semana murió la puercoespín que fue apaleadla en la cabeza y que iban a enterrar viva en la zona de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, afirmó que el animalito permaneció cuatro días internada luchando por su vida, pero lamentablemente no pudo salir avante.

«Hubo lesión cerebral, tanto que nos comentan los médicos que hubo pérdida de movimiento en las extremidades; aunque lo hubiera librado no iba a quedar en condiciones de liberación, pero desafortunadamente no la libró».

El mamífero fue rescatado después de que un sujeto solo porque la vio pasar frente a él le pegó con un palo en la cabeza e intentó sepultarla cuando todavía estaba con vida.

Los vecinos intervinieron y pidieron ayuda a la asociación ambientalista quien gracias a las aportaciones voluntarias se hizo cargo de la hospitalización y cuidado de la misma.

El entrevistado lamentó que una vez más la mano del hombre y por maldad termine con un ejemplar de una especie en peligro de extinción.

En Antón Lizardo se ha observado a varios ejemplares de puercoespín que ahí habitan y salen para buscar alimentarse de la flora de la región.

AVC

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales