Este 20 de marzo las personas que acostumbran cargarse de energía en las pirámides de Teotihuacán no lo podrán hacer sobre las estructuras, anunció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que suspendió el ingreso a estos edificios del 18 al 21 de marzo.

Así se argumentó la decisión:

“Debido a la alta afluencia de personas que llegan a Teotihuacán durante estos cuatro días, con motivo del cambio de estación, el cual se registrará el 20 de marzo, a las 21:24 horas (…) con el fin de procurar la conservación, el respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público visitante.”.

Este sitio es visitado por cientos de personas que tienen la creencia de que pueden cargarse de energía a partir de las emisiones solares y el contexto de los edificios.

También emitió otras disposiciones relacionadas con el ingreso de las personas a la zona arqueológica, donde entre otras cosas se prohibirá el ingreso con cierto tipo de objetos y sustancias.

“No podrán entrar con bultos voluminosos, carriolas, mascotas, instrumentos punzocortantes o armas de fuego, tampoco con bebidas alcohólicas o estupefacientes, o personas bajo la influencia de dichas sustancias”.

La zona arqueológica de Teotihuacán abrirá de 8:00 a 17:00 horas, con el último acceso a las 16:00 horas, y el costo de acceso por persona es de 90 pesos —la cuota normal—.

Personas mayores de 60 años, menores de 13 años de edad, así como personas con discapacidad, jubilados, pensionados, docentes y estudiantes con credencial podrán ingresar gratuitamente.

Arístegui Noticias

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales