A través de un audio que se filtró a medios de comunicación, en el que se presume habla Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se evidencia la instrucción, de un alto mando, para empezar a trabajar para formar comités distritales con miras a la renovación de la gubernatura en el 2024.

El audio que fue filtrado, confirma que los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), serían los responsables de contactar a potenciales operadores del movimiento “Protagonistas del Cambio Verdadero”.

Los empleados fueron convocados por Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien les pidió “irse preparando” para las elecciones que se avecinan y operar a favor de Morena.

“A partir de ya, tienen que caminar en su sección electoral (…) tienen que ir anotando los nombres de la persona, todas las personas, lo que queremos es participar ya ¿ustedes quieren trabajar?, pues ya”.

Entre las actividades que les piden a los trabajadores es repartir periódicos de Regeneración, pintar bardas, y estar al pendiente de su sección electoral, para integrar listas con nombre y apellido de los ciudadanos a los que van a movilizar el día de las elecciones.

“Una de las (secciones) más grandes es la que están por Lomas Verdes, es la sección más grande que tenemos de Xalapa, es una sección electoral grandísima que tiene 30 colonias, esos datos que ya tienen nos van a servir, vamos a procurar que regresen ustedes a las mismas secciones que ya trabajaron (…) La idea de estos comités es que tengan una capacitación real y que se mantengan de aquí al día D” dice.

Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les ofrece recursos para “operar” desde ahora, hasta el 2024 donde dice que esta estructura deberá dar resultados.

Los trabajadores deben conformar grupos de cinco y hasta 60 personas por sección electoral y distrito, con la idea de ir formando la estructura para movilizar el primer domingo de junio, cuando habrán de votar por gobernador y diputados locales, así como por diputados federales y senadores.

“Vamos a ser por decirlo de alguna manera, somos la voz que convence, para que voten por este proyecto que representamos y a aquel que no esté de acuerdo, hay que convencerlo que este proyecto es el mejor para Veracruz”.

Cabe mencionar que para ingresar a la Torre de SSP se obliga a visitantes y funcionarios a dejar los celulares a la entrada del edificio, como una medida de seguridad y para evitar filtraciones de la dependencia estatal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Histórico, México en las semifinales