Un autobús turístico de pasajeros se accidentó al medio día de este domingo en la carretera Zacatecas-Torreón, en el que viajaban veracruzanos y veracruzanas que resultaron heridos y trasladados a hospitales.

La unidad de pasajeros circulaba por el kilómetro 113+900 de la carretera Zacatecas-Torreón, cuando sufrió una volcadura, por lo que automovilistas dieron aviso al sistema de emergencias 911 y al lugar arribaron elementos de Protección Civil, bomberos, socorristas y ambulancias de diversas corporaciones de Río Grande, municipio perteneciente al primer estado en mención.

El autobús salió de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Veracruz; sin embargo, por el accidente ya no continuaron el viaje y ahora están lesionados en hospitales de los municipios de Juan Aldama y Fresnillo, estado de Zacatecas, donde reciben atención médica.

Con respecto a este accidente, el coordinador de Protección Civil de Río Grande, Zacatecas, Omar Torres Medina, informó que la mayoría de los pasajeros del autobús son originarios de Veracruz.

El servidor público explicó el autobús forma parte de la empresa Traveler’s, y de acuerdo a una lista de pasajeros que pudieron obtener en el lugar del accidente se enteraron que los viajantes son de Acayucan, San Andrés Tuxtla, Oteapan, Coatzacoalcos, Córdoba; Cosoleacaque, la comunidad de Santa Cruz, Cosamaloapan, Ciudad Isla, Arriaga, y Minatitlán.

También pudieron conocer que viajaban pasajeros originarios de Tapachula, Puebla; y Loma Bonita estado de Oaxaca.

El servidor público de Zacatecas refirió que no podrían dar datos exactos de cuántos pasajeros y pasajeras resultaron heridos porque algunos de estos fueron apoyados por automovilistas particulares que los ayudaron al trasladarlos a hospitales.

Omar Torres informó que en su caso particular trasladó a seis pasajeros a hospitales en el municipio de Fresnillo, los cuales presentaban lesiones de gravedad.

«El accidente ocurrió en Juan Aldama, Zacatecas, es a 40 minutos de Río Grande, Zacatecas, fuimos a dar la atención, esa lista fue de los pasajeros ocupantes, no puedo dar un número de lesionados, muchos ya estaban siendo trasladados” explicó Omar Torres.

Lamentó que en el autobús también viajaban menores de edad, los cuales posiblemente también resultaron con lesiones.

“Llegamos por los más graves. Desconozco cuántos eran en total, yo llevé seis heridos, pero si iban un poquito graves, era un autobús de turismo», lamentó.

Aquí los nombres de algunos pasajeros y pasajeras con lesiones trasladados a hospitales:

  • Magdalena Gutiérrez Hidalgo, de 55 años de edad, con domicilio en Pueblo Nuevo, parte alta de Oaxaca.
  • Tania Yazveth Ramón Pérez, originaria de Veracruz
  • Manuel de Jesús García Pérez, de 31 años de edad, tiene domicilio en Chiapas
  • Kevin Ruíz López, de 21 años, con domicilio en Kuacsacyalco.
  • Reyna Luisa Nuñez de 21 años de edad, originaria de Chiapas
  • Luis o Lusi Torres Fernández, de 57 años de edad, originario de Minatitlán.
  • José Martínez Reyes Hernández, de 24 años de edad, originario de Toluca.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth