El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó que los mexicanos vivamos en una sociedad de mentiras, engaños y falsedad, de la cual forman parte conocidas figuras públicas.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, enumeró que la cultura de la mentira, que procede de las tinieblas, la comparten autoridades, servidores “supuestamente públicos”, gente de relevancia pública y con alcance en la vida política, artística y deportiva, que se decidan a multiplicar mentiras, en un ambiente donde todo es falsedad.

Criticó que los dramas humanos estén basados en la corrupción, la mentira, la violencia, la muerte y el mal, que reproducen quienes viven las tinieblas, en lugar de vivir como hijos de la luz.

Frente a ello, hizo un llamado a vivir de acuerdo a lo que somos, como hijos de la luz, o como lo dijo San Pablo, vivir en la bondad y nunca desear, hablar o actuar mal contra nadie.

“La santidad dice San Pablo, es vivir según Dios, como vive Dios y Dios no vive en la mentira, la falsedad, no deseando el mal, compitiendo ni apartando a nadie, sino vive siempre del amor, eso es la santidad”.

Agregó que el hombre, niño, niña, mujer, que viven en la luz, responden desde la unión, la unidad, la reconciliación o el amor, como hijos de la santidad.

“Estamos llamados a no entrar en ese mundo de tinieblas, oscuridad, de mentiras, sino hablar en la verdad, vamos a pedir al señor que en tiempo de cuaresma, con su gracia, nos movamos hacia lo que debemos ser”.

Cuestionó quienes padecen “ceguera” al vivir de “puras apariencias” de dinero, poder o dominio, pero nunca ven el corazón, “que el señor nos quite esa ceguera, que es terrible, cuando figuras públicas hablan de carencias externas, pero no vemos el corazón, eso es ceguera, que el señor nos haga ver la luz y podamos ver a todos como hijos de Dios, desde el corazón”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth