Alvarado, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial de este municipio denunciaron “abandono, crueldad y maltrato” hacia tres perros que habitan dentro de una casa particular, debido a que la dueña se ausenta hasta por tres semanas, esto provocó que un animal asesinara a otro para alimentarse.

Las y los vecinos de la dirección Martín Mendoza Lomas del Campestre del fraccionamiento Lomas Residencial llamaron a la Policía municipal de Alvarado, los cuales se trasladaron al domicilio donde habitan los perros.

El enojo e indignación de las y los vecinos salió a la luz pública con videograbaciones cuando se percatan que un perro se come a otro como parte de su instinto por supervivencia.

Desde la azotea de una casa, los vecinos grabaron cuando un perro de raza Pastor Alemán destroza con sus fauces a otro perro color café, al mismo tiempo un Pitbull color blanco con manchas negras protege al dominante que le destroza el cuello al débil.

En la mañana de este domingo 19 de marzo, la Policía Municipal de Alvarado acudió al domicilio donde habitan los perros, y ahí estaba la dueña, que se negó a entregar a los dos animales que aún tienen vida.

Las y los vecinos exigieron a la Policía municipal que se llevaran a los perros y evitar así el maltrato, pero la dueña se opuso y ahí los dejaron.

Los vecinos y las vecinas reclaman a la presidenta de Alvarado Lizzette Álvarez Vera por no actuar conforme a la ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, y rescatarlos del maltrato, crueldad y abandono.

La indignación de los y las vecinas crece al percatarse que los funcionarios del ayuntamiento de Alvarado y los policías municipales se marchan del domicilio y dejan a los dos perros con la dueña que los abandona por semanas.

“La alcaldesa no ve cómo está ese animal? Son inhumanos, no tienen corazón, no van a hacer nada, sólo vinieron a reírse y dejar ahí los animalitos, a ustedes les valen madres los animales. Vamos a ir a buscar Protección Animal. Van a regresar al animal al martirio, miren esta maltratado, no puede estar más maltratado”.

Al mismo tiempo, el perro Pitbull lastimado de sus patas traseras se arrastra hacia el portón, se aprecia la desesperación del perro por huir del cautiverio, mientras que un hombre con chaleco fluorescente color verde con logos del ayuntamiento de Alvarado trata de detener al animal y junto con otros servidores públicos lo regresa a la casa.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth