La escritora y doctora Beatriz Gutiérrez Müller se molestó con los asistentes del mitin celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México este pasado 18 de marzo, ya que se pronunció en contra de la violencia hacia las mujeres durante la reunión.

¿Qué dijo Gutiérrez Müller?

Y es que fue durante el mitin celebrado en el Zócalo de la CDMX donde los asistentes expresaron consignas en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Irma Norma Piña Hernández, así como se quemó una figura de la misma.

De hecho, al término de la ceremonia para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, un grupo de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quemaron una imagen de la ministra Piña Hernández.

Por ello, la también esposa del presidente López Obrador aseguró que no se debe convertir la libertad en libertinaje ya que es la clave para “vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro”.

“Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos”, escribió la historiadora.

Se identifica

Asimismo, Beatriz Gutiérrez Müller refirió que ella misma ha padecido esa situación “¿Cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”, destacó.

¿Qué pasó en el Zócalo?

Y es que durante la congregación a la que AMLO convocó en la explanada de la Constitución de la Ciudad de México simpatizantes de Morena prendieron fuego a una figura de cartón que representaba a la ministra presidenta de la SCJN.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien fue la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Gobernación, desaprobó la “intolerancia”.

“Conozco a la ministra presidenta Piña desde hace 25 años, pues fue mi secretaria de estudio y cuenta en la SCJN. Independientemente de esto, las muestras de intolerancia hacia su persona y hacia la institución que representa son inadmisibles. La violencia nunca es la respuesta”, señaló.

Finalmente, la acción también fue lamentada por otras personalidades políticas, principalmente por opositores al movimiento de la Cuarta Transformación quienes en redes sociales posicionaron el hashtag #NoEstásSola.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Detienen a Zahara Aylin, presunta asesina de la niña Norma Lizbeth