Un juez de los Juzgados para Adolescentes radicado en Zinacantepec dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado a la menor de edad que está implicada en la agresión y muerte de Norma Lizbeth.

Tras la detención de la joven, la adolescente fue llevada a audiencia este sábado desde las 12:30 horas, en donde además el juzgador concedió un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria que fenece el 17 de abril.

La adolescente, quien era compañera de la víctima en la Escuela Secundaria 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Internamiento para Adolescentes «Quinta del Bosque», en Zinacantepec.

Desde el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dijeron que por ser un caso de justicia adolescente no pueden tardar en resolver más de seis meses; la pena máxima que alcanzaría un menor de edad es cinco años de internamiento y al compurgar la pena queda sin antecedentes penales.

El 21 de febrero Norma Lizbeth fue citada por su agresora cerca de la escuela donde ambas acudían y se enfrentaron a golpes; estuvo mal de salud y el 13 de marzo murió; la Fiscalía de Justicia estatal  estableció que la agresión sufrida derivó en un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

Excelsior

 

M°1

Conéctate a Formato7:

Donald Trump será detenido el próximo martes