Más de mil 500 asistentes responden a la invitación de la SEV.

Espinal, Ver., 16 de marzo de 2023.- Al participar en el cuarto taller de Escuela para Padres, ¿cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, invitó a madres y padres de familia a darle prioridad al aspecto afectivo de las y los niños, adolescentes y jóvenes, como parte de una educación equilibrada.

En el auditorio municipal tuvo lugar el taller, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica, con la asistencia más de mil 500 integrantes de los Consejos de Participación Escolar de 137 planteles de Educación Básica de los municipios de Chumatlán, Coyutla, Filomeno Mata, Zozocolco de Hidalgo, Coahuitlán, Coxquihui, Mecatlán y Espinal.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contó de la reunión a la que asistió en días pasados de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), donde compartió el trabajo que se hace en Veracruz, en el que se encuentran las estrategias enfocadas al bienestar integral de la población estudiantil, que coloca al estado como punta de lanza.

De igual forma, les transmitió una reflexión a través de la fábula de los tres consejos, que toda persona debería aplicar en momentos de dudas para no arrepentirse después.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les agradeció por el tiempo, espacio y preocupación hacia sus hijas e hijos al asistir al taller. Asimismo, les anunció que pronto se impartirán talleres en el manejo de las emociones para el personal docente, para que juntos construyan una mejor educación en la niñez y juventud.

Se contó con la participación de los especialistas, los psicólogos Natanael Rivera Vázquez y Martha Alicia Delgado Portales, así como la maestra Sandra Bretón Pacheco, de la Dirección General de Educación Especial, quienes compartieron sus conocimientos a madres y padres de familia, por ser los primeros responsables del cuidado de sus hijas e hijos y de su desarrollo socioemocional, así también hicieron que interactuaran para que expresaran su sentir.

Escobar García estuvo acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y del subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. Hasta el momento los talleres se impartieron en Pánuco, Álamo, Tantoyuca y Espinal, como municipios sedes, con más de diez mil asistentes.