El comandante de Bomberos de la estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, informó que bajo la salvedad de Orizaba que desde hace 15 años brinda un recurso económico, no existe ningún tipo de apoyo de parte de los ayuntamientos de la región de las altas montañas a la corporación.

«No son pocos, es únicamente el ayuntamiento de Orizaba que nos apoya desde hace ya como 15 años de alguna manera los presidentes valoran el esfuerzo y el trabajo de los bomberos y nos han dado un apoyo».

Enfatizó que desde el gobierno anterior encabezado por Igor Fidel Roji López, el ayuntamiento local apoyaba a la corporación con la cantidad de 30 mil pesos, situación que por fortuna con la autoridad municipal actual encabezada por Juan Manuel Diez Francos, sigue siendo constante.

Subrayó que durante la administración que encabezó Francisco amador Damián en el municipio de ixtaczoquitlán, al menos tres elementos fueron integrados a la nómina; sin embargo las administraciones subsecuentes desestimaron seguir apoyándolos.

«En algún momento cuando el presidente (Francisco) Amador estaba en Ixtaczoquitlán él nos hacía favor allá de pagarle a tres bomberos y los inscribió en la nómina de bomberos de Ixtaczoquitlán».

El comandante de los Bomberos aseguró que esto propició que disminuyera la plantilla de los bomberos de 20 elementos a tan sólo 10 que actualmente brindan el servicio, ya que el resto ha buscado otras oportunidades de trabajo, «podía presumir qué podíamos atender dos emergencias en un momento dado pero se van las cosas no se puede».

Explicó que de los municipios que mayores problemas generan a la corporación por el número de emergencias son: Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, y aunque sí han buscado el acercamiento, las autoridades municipales no consideran que sea necesario el servicio de bomberos.

Es de señalar que, actualmente se da cobertura a Ixtaczoquitlán en ocasiones le llaman a Río Blanco cuando se ven rebasados en emergencia, además de Atzacan, Ixhuatlancillo y Rafael Delgado en ocasiones.

AVC

Conéctate con Formato7:

https://formato7.com/2023/03/16/video-adolecente-muere-tras-sufrir-bullying-en-su-secundaria-en-teotihuacan/