Las lluvias registrada durante las últimas horas en Xalapa provocaron daños en por lo menos doce viviendas y vialidades así como afectaciones en la localidad de El Troncal, informó la Secretaría de Protección Civil.

Las viviendas sufrieron anegamientos y en 12 colonias diversas calles sufrieron también encharcamientos; también se reportó un socavón en la calle José Antonio Ariza, de la colonia Libertad.

El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, indicó que algunas de las avenidas con afectaciones fue Lázaro Cárdenas y Bulevar Diamante además de Américas e Independencia.

A esto se suman anegamientos en la colonia Emiliano Zapata y una más donde se fue la energía eléctrica por un momento.

El funcionario indicó que están dando atención en algunas zonas de la capital del estado con desazolves donde es necesario a fin de evitar la acumulación de agua de lluvia.

“No pasamos a mayores, hubo algunas inundaciones mínimas de 10 a 20 centímetros en algunas casas habitación, pero estuvimos en recorridos parte de la noche y tuvimos prácticamente poca afectación”.

Pidió al a población mantenerse alerta por las lluvias que podrían continuar por lo que seguirán con los recorridos.

“Verificaremos hoy los problemas de inundación para tratar de resolverlos, con las diferentes obras hidráulicas que se tengan que hacer y poder rehabilitar las zonas y la población esté lo menos vulnerable posible”.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa