El pitcheo brilló y encaminó esta vez el triunfo de México, en un partido dramático ante Reino Unido, en el que la novena tricolor se impuso 2-1 y depende de sí, para clasificarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo que dirige el mánager Benjamín Gil disputará hoy su clasificación a la siguiente ronda contra Canadá. En tanto, los estadunidenses se enfrentarán a Colombia.

A falta de una jornada, México, Estados Unidos y Canadá se encuentran empatados con dos partidos ganados y uno perdido, pero sólo dos de ellos accederán a la siguiente etapa del torneo.

Isaac Paredes fue el encargado de abrir la pizarra en favor de la selección mexicana gracias al sencillo que conectó Alexis Wilson en la segunda baja.

Taijuan Walker tuvo una participación titánica en su primera apertura en el certamen. El pitcher tricolor recetó ocho ponches en cuatro entradas y permitió sólo un hit y una base por bola.

La buena labor de los lanzadores mexicanos, hasta este punto del enfrentamiento, no iba en sintonía con la ofensiva, por lo que hubo cierta tensión en Phoenix, Arizona, debido a que la ventaja era mínima.

Los aztecas estaban conscientes de que una derrota más, si bien no los eliminaba, les facilitaba el camino a estadunidenses y canadienses.

Manny Barreda, de los Toros de Tijuana, sustituyó a Erubiel Armenta en la lomita y admitió la única anotación de los británicos. En el parte alta del sexto episodio, Chavez Young corrió hacia home con sencillo producido por BJ Murray Jr. para poner el marcador 1-1.

Pese al nerviosismo que se palpaba en Chase Field, México logró sacudirlo en el séptim inning. Alexis Wilson enloqueció a los miles de connacionales presentes en las gradas, mismos que minutos antes no la pasaban bien con el marcador empatado. El sinaloense, con la mirada firme en la pelota, dio en su objetivo y produjo su segunda carrera de la noche con otro sencillo, esta vez el encargado de anotar fue Alan Trejo.

JoJo Romero y Jesús Cruz, los siguientes en turno, y Giovanny Gallegos, quien se encargó de cerrar el juego, mantuvieron siempre la ventaja en favor de la novena nacional. Al final, los seis serpentineros que entraron en labor permitieron cuatro hits y propiciaron un total de 13 chocolates.

La Jornada

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa