Un robot ayudará a reducir la contaminación en el río Támesis y a recolectar datos para su salvación.
El nombre de tiburón viene por su capacidad para devorar casi todo lo que encuentre en su camino y por ahora su misión es liberar de residuos plásticos al Támesis con una capacidad de recoger casi 400 kilogramos.
WasteShark, un robot tiburón puede devorar hasta 27 mil botellas de plástico y ahora buscará contribuir a la limpieza de los ríos británicos en un momento donde se considera sufren de un alto nivel de contaminación.
En resumen se trata de un robot con capacidad de soportar el agua y recorrer hasta cinco kilómetros antes de requerir una recarga. En esa distancia es capaz de ingerir toda la basura que esté en su camino.
Aunque el WasteShark londinense será el primero en dirigirse a las aguas del Támesis, ya se han desplegado otros tiburones robóticos similares en otras zonas del país con el mismo objetivo. Hace cuatro años, un dron acuático de alta tecnología fue liberado en el puerto de lfracombe, en Devon, para su primera prueba en el Reino Unido.
Además de recoger basura, el tiburón recogerá datos sobre la calidad del agua del río londinense que servirán para futuras estrategias.
M°1
Conéctate con Formato7:
El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa