La Administración Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el primer aerosol nasal de acción rápida para tratar la migraña. El medicamento se llama ZAVZPRET y es de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con Pfizer, este es el “primer y único receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) Aerosol nasal antagonista para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos”.

El estudio fase 3 de la farmacéutica, publicado en la revista The Lacent Neurologyen, detalla que este aerosol es capaz de brindar alivio en solo 15 minutos.

“La aprobación de ZAVZPRET por parte de la FDA marca un avance significativo para las personas con migraña que necesitan estar libres del dolor y prefieren opciones alternativas a los medicamentos orales”, dijo Angela Hwang, directora comercial y presidenta de negocios biofarmacéuticos globales de Pfizer.

El estudio también apunta que el alivio duró hasta 48 horas en el caso de algunos pacientes. Además no se informaron “eventos adversos graves en los participantes tratados”.

Como un aerosol nasal con una rápida absorción del fármaco, ZAVZPRET ofrece una opción de tratamiento alternativa para las personas que necesitan aliviar el dolor o que no pueden tomar medicamentos orales debido a las náuseas o los vómitos, para que puedan volver a su funcionamiento normal rápidamente”, comentó Kathleen Mullin, directora médica asociada del Instituto de Neurología y Dolor de Cabeza de Nueva Inglaterra.

Expansión

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa