El evento de granizada que se registró este lunes en el estado de Veracruz causó daños en el municipio de San Juan Evangelista, en donde hay viviendas y escuelas destechadas.

La Secretaría de Protección Civil informó que en este municipio se reportó lluvia, viento fuerte y caída de granizo poco antes de las 4:30 de la tarde y como resultado se vieron afectadas al menos 32 viviendas y el domo de una primaria también cedió.

En las viviendas se reportó el destechamiento en las comunidades de Villa Juanita, Bellaco y Soledad de ese municipio así como algunas de la cabecera municipal.

Adicionalmente se registraron 15 árboles caídos, así como afectación en la Escuela Primaria “Juan Aldama” en Villa Juanita por destechamiento de tres aulas y caída de un domo.

La dependencia a cargo de la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado indicó que las afectaciones son atendidas por las autoridades municipales, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las acciones para el restablecimiento del servicio eléctrico.

Hay que recordar que este lunes se registraron las primeras granizadas de la temporada en otros municipios como Xalapa, Xico y Coatepec.

En estos no se reportaron afectaciones ni con la lluvia ni por la caída de granizo y en los municipios de Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec se registró una lluvia ligera.

Cabe destacar que además en redes sociales se observan inmanentes que dan cuenta de la granizada registrada en el municipio de Acajete.

La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en la localidad de La Joya se registró también la caída de granizo.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa