Durante un intento de asalto, tres personas resultaron heridas en la colonia La Paz de la capital poblana, entre los lesionados se encuentra un presunto criminal, sin embargo, las autoridades continúan en búsqueda de más probables cómplices.

La tarde de este martes, una serie de detonaciones de arma de fuego alertaron a los pobladores de la colonia La Paz, que localizaron la intercepción de la calle Tlacomulco y la calle Tepeyahualco como el punto central del enfrentamiento armado.

Por lo anterior, los civiles llamaron al 911 para reportar lo ocurrido, siendo agentes de la Policía Municipal los primeros respondientes en arribar a la escena del crimen. Además de ello, fue necesaria la intervención de paramédicos locales, quienes estabilizaron y trasladaron a un hospital a un total de tres personas heridas.

Dentro del informe brindado por María del Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien asistió al lugar de los hechos, se reveló que dos de los heridos habrían sido custodios del directivo de una empresa de seguridad privada, mientras que la otra persona lesionada fue un presunto asaltante que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales toda vez que los médicos lo den de alta.

En consecuencia también se dio a conocer que habría al menos otro criminal involucrado, mismo que huyó una vez que vio a su compañero de crimen tendido en el piso. Además de esto, se reportó que el asalto no se concretó y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien desarrolle a fondo las diligencias de ley para deslindar responsabilidades.

Milenio

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa