La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica se encuentra en riesgo de suspender totalmente sus servicios ante la crisis económica que cada día enfrentan y la falta de apoyo de grupos altruistas que anteriormente les apoyaban.

Por el momento no se tiene alguna indicación para hacer alguna colecta de recursos, indicó la delegada, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

Desde enero de este 2023 la delegación suspendió operaciones en el turno nocturno y la situación no ha mejorado, por lo que la operatividad total está en riesgo.

Comentó que cuentan con cuatro ambulancias pero no pueden mantener todas en servicio por la falta de recursos para cubrir gastos de combustible, refacciones y del personal operativo.

Actualmente cuentan con 12 empleados pero también podrían ser afectados con el recorte de personal porque la situación es sumamente preocupante.

Mencionó que grupos altruistas que apoyaban a la Cruz Roja anteriormente como la sección 30 del STPRM, Pemex y cámaras empresariales dejaron de realizar los donativos.

“A todos mundo se les pidió el apoyo pero nadie respondió” expresó en la entrevista realizada vía telefónica.

Mientras que recibieron y han estado administrando para poder mantenerse en operación en el mayor tiempo posible lo recaudado a través del cobro de derechos vehiculares que realiza y entrega el gobierno del estado.

Además de que obtienen algunos ingresos económicos por traslados programados y cuotas médicas y es como están solventando unos gastos de operatividad.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa