Hombres desconocidos desvalijaron una camioneta la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la Unidad Habitacional San Román, de Córdoba.

En una semana especialistas en desmontaje con herramienta especializada de seguridad, han robado un total de 28 neumáticos con todo y rines de siete vehículos y camionetas último modelo de la región centro; dos en Orizaba, cuatro en Fortín de las Flores y hoy, una en Córdoba.

El agraviado de nombre Manuel «N», relató que dejó su camioneta marca Mitsubishi Lancer de color blanco y modelo 2023, estacionada en las afueras de su vivienda ubicada en la Calle Santa Mónica casi esquina con andador San Pablo, de la mencionada Unidad Habitacional, y por la mañana la encontró desvalijada y montada en ladrillos.

Tras el robo, el afectado solicitó la inmediata intervención de los cuerpos policiales, arribando al sitio motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento y posteriormente se retiraron del lugar.

El dueño se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en donde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quien o quienes resulten responsables, asegurando que sus pérdidas materiales superan los 50 mil pesos.

Es de señalar que el martes 07 de marzo, amantes de lo ajeno desvalijaron dos camionetas que se encontraban estacionadas en los fraccionamientos San Manuel y Jardín 1, de la Colonia El Espinal El Alto, de Orizaba.

Mientras que, el jueves 09 de marzo, dos unidades automotoras más de reciente año fueron desmantelada en la Colonia Melecio Portillo del municipio de Fortín.

Posteriormente, el sábado 11 de marzo, desconocidos desvalijaron dos vehículos particulares último modelo, cuando se encontraban estacionados en la Unidad Habitacional San Marcial y Los Álamos, pertenecientes al municipio de Fortín de las Flores.

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa