La natación es conocida como una de las actividades físicas más integrales y que mayores beneficios aportan al cuerpo. Para practicarla, necesitamos ropa apropiada como son los trajes de baño hombre.

A diferencia de la ropa casual para hombre que podemos comprar en cualquier lugar y sin pensar demasiado, un buen traje de baño implica ciertos conocimientos. A la hora de elegir, necesitamos contar con ciertos conocimientos.

En lo que sigue, nos detenemos en las claves para elegir correctamente este tipo de ropa para hombre.

5 claves para elegir trajes de baño

1. Tipos de traje

Primero, conviene que hablemos de los tipos de traje de baño. De forma general, puede decirse que hay tres tipos: el slip clásico y los shorts, que pueden considerarse como un traje de baño hombre corto, y los jammers.

Las diferencias están en el largo y en la forma en que se ajustan al cuerpo, de acuerdo al tipo de movimiento que busquemos. Algo que definitivamente aleja a los trajes de baño de ser ropa casual para hombre.

2. Longitud

Específicamente, la longitud es un factor muy importante, siendo estas las posibles: slip hasta 7 cm, shorts entre 17 y 31 cm y jammers entre 34 y 45. Esta variedad tiene que ver con que los trajes de baño hombre pueden contener desde el abdomen hasta las rodillas.

La decisión entre uno y otro no tendrá los mismos criterios que si se tratara de ropa de moda para hombre, sino que se basa en el tipo de soporte que buscamos.

3. Material

Está claro que no son prendas que podamos conseguir en tiendas de ropa para hombre tradicionales, sino en negocios especializados en trajes de baño hombre en México. Esto tiene que ver fundamentalmente con los materiales.

Los básicos son poliéster, nylon y spandex, luego hay combinaciones de distintos porcentajes de estos. No hay uno mejor que otro, la decisión dependerá de cómo se sienta en nuestro cuerpo.

4. Preferencias personales

De lo dicho anteriormente, resulta evidente que es muy importante la preferencia personal a la hora de elegir el traje de baño, mucho más que con la ropa casual para hombre. Esto tiene que ver con la búsqueda de comodidad.

En esto, es muy importante el tipo de soporte muscular y la posibilidad de movimientos. También será clave el tipo de natación que hagamos, si nadamos en piscina o aguas abiertas, siempre pensando en cómo nos sentimos con el traje.

5. Cuidados

Por último, es importante hablar de los cuidados de este tipo de ropa de hombre, ya que no se trata de cualquier prenda. De forma básica, será fundamental lavar nuestro traje de baño con agua fría y un jabón suave.

Además, no hay que meter el bañador en la lavadora y lo ideal es secarlo al aire libre, evitando el sol directo. Algo muy importante es que no debemos guardarlo húmedo.

Con estas claves para elegir trajes de baño hombre, estamos en condiciones de conseguir el modelo perfecto para nuestra práctica.

Invdes

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa