El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura de hasta 45 grados Celsius en cuatro entidades del país, y un clima caluroso en la mayor parte del país.

En su reporte más reciente , el SMN detalló que las entidades afectadas con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Temperaturas mínimas en zonas montañosas

Además, durante la mañana de este lunes se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Conagua también pronostica entre 30 a 35 grados Celsius en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y el suroeste del Estado de México.

También habrá lluvias

Hoy, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que el SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP