En la mañana del domingo, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron y golpearon a una odontóloga cuando se encontraba en una gasolinera de esta ciudad, y fue llevada al cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José, y ahí la mantuvieron encerrada en una celda con vomito y excremento.

La odontóloga Karen Rodríguez Fitz informó que en esa misma celda había otras dos mujeres detenidas y golpeadas por los policías, las cuales también denunciaron los abusos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Karen refirió que el domingo viajaba por la avenida Lázaro Cárdenas y puso las luces intermitentes para avisar que entraría a la gasolinera, sin embargo se dio cuenta que ahí era la entrada hacia una tienda transnacional, así que continuó derecho y se metió en el camino que la llevaría a la estación de servicio.

Cuando estaba su carro estacionado y el empleado de la gasolinera le daría el servicio, llegó la patrulla y los policías le dijeron que avanzara y se estacionara más adelante.

Karen accedió, y dos mujeres policías le exigieron que abriera la cajuela, hicieron la revisión y fue cuando ella les dijo que no tenían por qué violentarla.

Ese comentario molestó a las mujeres policías que la golpearon, la tiraron al piso, la patearon en piernas, brazos y senos; y posterior la aventaron a la patrulla.

El amigo que viajaba con Karen alcanzó a tomar su teléfono y salir corriendo, cuando los policías comenzaron a insultarlo y llamarle “puto, maricón”.

Por las agresiones y la tortura que ejercieron contra la odontóloga, ella y su familia acudieron a interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

AVC

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa