Los casos de menores de edad y armas de fuego es una constante en Estados Unidos; recientemente se dio a conocer un nuevo caso trágico en el que una niña de 3 años disparó accidentalmente contra su hermana.

Los hechos ocurrieron en el condado de Harris, en la ciudad de Houston, Texas. Durante una reunión familiar en la que aunque había cinco adultos nadie estaba supervisando lo que las menores de edad hacían.

Niña de 3 años mata accidentalmente a su hermana en Texas

De acuerdo a los elementos de la policía, ambas estaban solas en una habitación del departamento, cuando una de ellas encontró la pistola semiautomática y cargada. Luego de la detonación, los miembros de la familia corrieron y encontraron a la pequeña de 4 años de edad tirada en el suelo, inconsciente.

La niña fue declarada muerta en el lugar luego de que las autoridades respondieron la llamada al 911 por parte de la familia.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, ahondó en lo problemático que es tener armas de fuego en casa y más cuando hay menores de edad, ya que este hecho del domingo 12 de marzo es una constante en Estados Unidos .

El alguacil Ed González, informando a los medios sobre la muerte accidental a tiros de una niña de cuatro años. Una niña de tres años encontró un arma de fuego sin asegurar y le disparó a la niña de cuatro años. Los investigadores de Crímenes contra los Niños están en la escena. #Hou Noticias

¿Habrá algún tipo de castigo contra los padres?

Hasta ahora no se han dado muchos detalles respecto al caso, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos que estaban presentes en el inmueble enfrentará cargos por negligencia con base en las investigaciones policiales correspondientes.

El alguacil aprovechó para exhortar a la población a que en caso de tener armas de fuego bajo su propiedad sean responsables y las mantengan en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.

Conoce más en: Más fácil comprar armas que cigarros. En Simetría por Romina Ramos

Regulación de armas en Estados Unidos

El uso de las armas de fuego ha sido una problema en el país norteamericano, algunos datos sugieren que uno de cada 3 adultos posee al menos una arma y uno de cada 2 vive en un hogar donde hay armas. Como si eso fuera poco, se cree que en el país hay más armas que habitantes.

De acuerdo al sitio Gun Violence Archive, durante el 2022 en Estados Unidos se registró más de 44 mil muertes por armas de fuego, la mitad por suicidio y la otra por asesinato, accidente o defensa propia.

Asimismo, entre los menores de edad, los tiroteos fueron una de las principales causas de muerte, con casi mil 700 casos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa