Ocho mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato, seis de ellas estaban juntas al momento de su desaparición.

El pasado 7 de marzo, las seis mujeres se encontraban por el camino San Jose Guanajuato cuando desaparecieron.

Sus nombres son: Paulina Berenice Reséndiz (25 años), Mariana Gutiérrez (19 años), Yoselin Daniela Zamora (20 años), Sandra Daniela Paredes (24 años), Gabriela Barbosa (48 años) y Rosa María Ramírez (42 años).

De acuerdo con Ximena Ayala, hija de Rosa María Ramírez, la última vez que se les vio juntas se encontraban cerca del fraccionamiento Álamo Country en Celaya, sitio colindante con la comunidad de Santa Rosa.

Fichas de búsquedas

Paulina Berenice Reséndiz Martínez tiene cabello lacio, color castaño oscuro y ojos ovalados café claro. Mide 1.55 metros y pesa 55 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda.

Mariana Gutiérrez Guzmán tiene cabello lacio, color castaño oscuro y ojos alargados café oscuro. Mide 1.60 metros y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho, otro en mano izquierda y en el antebrazo, además de una cicatriz en la rodilla. La última vez que fue vista, llevaba vestido negro y tenis blancos.

Yoselin Daniela Zamorano Macías tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos alargados café claro. Mide 1.65 metros y pesa 50 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo. Además de un lunar en el parpado derecho y en el torso. La última vez que fue vista, llevaba chamarra negra, playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Sandra Daniela Paredes González tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos ovalados café oscuro. Mide 1.60 y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene tatuajes en pecho y pierna derecha.

Rosa María Pérez Ayala, de 42 años de edad, tiene cabello rizado y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.70 y pesa 70 kilos. Al momento de su desaparición llevaba un vestido de color rojo y zapatos cafes. Tiene tatuajes en espalda y brazo derecho y cicatrices en la pierna izquierda y un lunar cerca del ojo izquierdo.

Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, tiene cabello chino y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.68 y pesa 85 kilos.

Sus familiares confirmaron que al momento de su desaparición estaban las seis mujeres juntas y se conocían entre sí.

Hay otras dos mujeres desaparecidas

Mientras que Juana Cecilia Paredes González desapareció el 9 de marzo, tras acudir al Ministerio Público a denunciar la desaparición de su hermana que desapareció dos días antes. Sandra Martínez Cruz de 31 años desapareció el 10 de marzo.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas informó que contactó a familiares de cinco de seis jóvenes, quienes aceptaron el acompañamiento legal.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa