Los integrantes de la actual legislatura reciclan iniciativas, algunas se han estado presentado constantemente desde hace más de tres décadas, lo cual afecta en la productividad de Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que están trabajando por elaborar propuestas viables, nuevas y en beneficio de la población.

Respondió a la oposición que se queja de que hay rezago legislativo y que sus propuestas no las analizan en comisiones, sin embargo, observó que esos mismos legisladores no reconocen que algunas de sus iniciativas se han reciclado desde hace 30 años.

“La mayor parte de esas iniciativas que ellos formulan fueron presentadas por la oposición y no fueron tomadas en cuenta (…) nosotros le hemos venido dando curso a estos temas, pero hay un rezago de más de 30 años”, insistió.

El legislador aseguró que la pandemia generó rezago, sumado a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está pidiendo que algunas propuestas se consulten con la población, lo que está impactando el trabajo de la Cámara de Veracruz y otras más.

Gómez Cazarín aseguró que en el pasado se legislaba en base a los colores de partido, y Morena, aseguró, está buscando sacar adelante las propuestas en beneficio de la población.

Manifestó que los coordinadores de varias entidades han sostenido pláticas con los ministros de la Suprema Corte de Justicia, pues con los criterios aprobados por el máximo Tribunal Constitucional es imposible poder cumplir con lo establecido, por ello se busca ya sea eliminarlas o solo sean consideradas en ciertos temas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

El nacionalismo para ocultar el narco | COLUMNA de Héctor Yunes Landa